La Dirección del Grupo Saiz, en adelante “Grupo”, en el desarrollo de su planificación estratégica ha ampliado su compromiso con el Sistema de Gestión y Mejora de la Calidad ampliando las sedes certificadas en la normativa 9001 y englobando todas las certificaciones en una única certificación multisite.

Las sedes que engloba esta política son:

MADERAS JOSE SAIZ, S.L.

MADERAS Y PALLETS DEL BESAYA, S.L.

OTERO TRANSFORMACIÓN MADERERA, S.L. en sus instalaciones de Lanzos y Lourenza.

EMBALAJES LA CARTUJA, S.L.

Para la consecución de los objetivos, el Grupo asume y promueve los siguientes principios básicos de actuación que presiden todas sus actividades en materia de calidad:

 

 

 

  • Liderazgo de la Dirección, asumiendo esta Política, impulsándola a través de la emisión y revisión periódica de los objetivos establecidos. La toma de decisiones se realizará basándose en los datos y en evidencias objetivas procedentes de la evaluación de riesgos, reclamaciones y no conformidades, satisfacción del cliente, auditorías internas, etc.

  • Prestación de unos servicios cuyo nivel de calidad los haga competitivos y adecuados a las necesidades de sus clientes. Estos servicios se prestan con un enfoque de satisfacción del cliente, dando la máxima prioridad al cumplimiento de sus estándares de calidad, así como a cualquier queja, reclamación o sugerencia de mejora por su parte.

  • Trabajar bajo un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, documentado y verificado regularmente para su adecuación y eficacia y cumplir con todos los requisitos legales y otros requisitos que nuestro grupo suscriba.

  • Diseñar medidas de control basado en la gestión de riesgos con la finalidad de conseguir una continuidad en la calidad del producto que prestamos.

  • Mejora continua de los niveles de calidad de los productos y servicios ofrecidos, a través del Sistema de Gestión de Calidad, en donde se encuentran los Objetivos y Metas a desarrollar y que es revisado y evaluado periódicamente para su continua adecuación.

  • Promover acciones formativas entre el personal de todas aquellas actividades que afecten a la calidad del servicio que presta la organización.

  • Aportar los recursos necesarios en cada momento para mantener y mejorar el Sistema, usando equipos adecuados a las actividades que lleva a cabo la organización consiguiendo con ello el aumento de la satisfacción del cliente.

 

Por último, el Grupo, es consciente que desarrollar y hacer viable el sistema día a día, será inviable sino se logra la participación de todas las personas que la componen, así como de sus colaboradores, para lo cual se difundirá esta Política, y se fomentarán y establecerán las medidas oportunas que logren su implicación activa en esta materia.

El Gerente, D. José Gabriel Sáiz Sáiz, asegura también que esta Política es mantenida al día y revisada para conseguir su continua adecuación dotando los medios materiales, técnicos y organizativos que garanticen el cumplimiento de los principios en ella establecidos y a disposición de las partes interesadas.

 

16 de agosto de 2023.